Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Nuevo proceso para la reclamación del Céntimo Sanitario

El Dictamen motivado de la Comisión Europea sobre la posible ilegalidad del Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) llamado “Céntimo Sanitario” del año 2008, ha generado la expectativa, en opinión de juristas reconocidos, de la posibilidad de recuperar ese impuesto por los consumidores que lo han pagado.

El pasado 24 de octubre el Abogado General, Sr. Wahl, en conclusiones presentadas al Tribunal de Justicia de la U.E., considera que el IVMDH “Céntimo Sanitario” es contrario a la Directiva sobre los Impuestos Especiales.

El Tribunal de Justicia de la U.E. aún no ha dictado sentencia, esperamos que éste se pronuncie en 2 o 3 meses.

Las conclusiones del Sr. Wahl animan a pensar que la sentencia será favorable a los intereses de las empresas del sector, hecho que no sabremos con certeza hasta que haya un fallo condenatorio al Estado español y este sea publicado.

La CETM ha llegado a un acuerdo de colaboración con el despacho del abogado D. Antonio M. Martínez Mosquera, especialista en derecho fiscal, para que, por unos honorarios moderados, tramite las reclamaciones de aquellos asociados de la CETM que puedan estar interesados en iniciar o continuar con los trámites de solicitud de devolución.

El acuerdo incluye las reclamaciones administrativas por parte del despacho y que no conlleven gastos de procurador, pero en función de la respuesta de la Administración, es posible que el trámite se extienda a una reclamación judicial que, aparte de los honorarios del abogado ya abonados, habrá que abonar los gastos correspondientes al procurador.

¿QUÉ PERIODO SE PUEDE RECLAMAR?
Puede presentarse reclamación de los importes abonados en concepto de “Céntimo Sanitario” para gasóleos y gasolinas desde el 4T/2009 hasta el 4T/2012, ambos inclusive y para la parte estatal y la autonómica.

A partir del 01/01/2013 ha variado la estructura del impuesto, ajustándose al derecho comunitario.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de presentación de reclamaciones, finaliza el 18 de diciembre de 2013

Formulario ONLINE de reclamación:

http://www.cetm.es/pagina10/centimosanitario/default.asp

Descarga: Documento con los detalles del procedimiento

o contacte con el departamento de información y documentación de FROET en el 968340100 o froet@froet.es

Comparte esta noticia
    , , , , ,