Se ha publicado el Observatorio de Costes de Transporte de Viajeros a octubre de 2025.
Se destaca la nueva periodicidad del Observatorio, ahora trimestral (cuando hasta entonces era semestral), adoptada por el Ministerio a petición del Comité Nacional del Transporte por Carretera.
El Observatorio de Costes del Transporte de Viajeros en Autocar analiza los costes de explotación del transporte discrecional de viajeros en autocar para cuatro tipos de autocares con una determinada forma de operar para cada uno de ellos.
El Observatorio está a disposición de los interesados en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el programa informático de simulación de costes ACOTRAVI, desarrollado por la Dirección General de Transporte Terrestre, con el cual se puede calcular la estructura de costes de un autocar a partir de los datos reales de cada empresa.
En el siguiente enlace se encuentra disponibles todos los Observatorios de Costes del Transporte de Viajeros en Autocar publicados hasta la fecha.
Fuente: Confebus

