Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Aparcamiento de Venlose Heide (Holanda): aumento de controles y sanciones por mal estacionamiento

La Dirección General del Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua (Rijkswaterstaat), Oficina de Limburg en Holanda está remitiendo la siguiente información a los diversas empresas de transporte:
Estimado Director de Logística,
Probablemente ya tendrá conocimiento de que, en muchas ocasiones, los aparcamientos de la zona fronteriza entre Alemania y los Países Bajos están completos. Debido a la gran afluencia de vehículos pesados se producen situaciones de tráfico peligrosas, especialmente en el aparcamiento Venlose Heide (antes Grensemplacement Venlo). Este aparcamiento está situado cerca de Venlo, en la A67/E34, entrando desde Alemania, justo al atravesar la frontera con los Países Bajos.

El aparcamiento Venlose Heide no dispone de capacidad suficiente para alojar a todos los vehículos pesados que llegan cada día y, por consiguiente, está siempre al límite de su capacidad. El gran número de camiones que, a diario, intenta estacionar allí ocasiona molestias y situaciones de tráfico peligrosas. Los problemas han surgido a raíz de que los conductores también estacionan sus camiones fuera de los aparcamientos establecidos cuando más afluencia de vehículos hay, lo que ocasiona atascos en el tráfico de esa zona. Los conductores también aparcan sus vehículos en el arcén de la A67/E34, y se provocan situaciones de tráfico peligrosas tanto para los conductores como para otros usuarios de la vía.
Le escribimos para informarle de los estrictos controles que desempeñará la policía y el Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua (Rijkswaterstaat) en los Países Bajos, para evitar estacionamientos ilegales en el aparcamiento Venlose Heide. De esta manera, podrá evitar recibir multas por estacionamientos no permitidos de sus conductores. Tenga en cuenta la enorme congestión del aparcamiento Venlose Heide y, dentro de lo posible, planifique las paradas obligatorias de sus conductores para que éstas se realicen en Alemania, justo antes de cruzar la frontera hacia los Países Bajos. También nos gustaría informarle de las áreas de descanso en otros cruces fronterizos, como la de Gennep/Goch en la A77/E31 y la de Bocholtz/Aken en la A76/E314, y de los aparcamientos a lo largo de la A67/E34 con dirección a Eindhoven.

El Ministerio General de Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua también introducirá una nueva normativa de estacionamiento orientada a descongestionar el aparcamiento Venlose Heide y a aumentar la seguridad de todos los conductores.

Los conductores deberán cumplir estrictamente esta normativa ya que se impondrán multas a aquellos que no cumplan las normas. El aparcamiento estará vigilado permanentemente por la Policía y el Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua.

Asimismo, se ha instalado un sistema permanente de video vigilancia.

Las normas de estacionamiento del aparcamiento Venlose Heide son las siguientes:

-El tiempo máximo de estacionamiento es de 24 horas (de lunes a viernes).
-El estacionamiento se permite únicamente en las zonas designadas para ello.
-Queda prohibido el estacionamiento de contenedores y remolques desacoplados.
– La realización de vertidos, u otras infracciones o delitos serán notificados a la policía.

Para obtener más información acerca de las normas de estacionamiento, consulte el folleto adjunto. Si lo desea, puede solicitar más folletos al Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua a través de la dirección de correo electró[email protected] Le agradeceríamos que transmitiera esta información a sus conductores.