El Centro Integrado de Transportes, ubicado en Murcia, se ampliará en una segunda fase con 280.000 metros cuadrados, donde se invertirán 14 millones de euros, según el acuerdo del Consejo de Administración de Citmusa, sociedad gestora formada por el Instituto de Fomento (INFO), el Ayuntamiento de Murcia, FROET y la Cámara de Comercio de Murcia.
El objetivo de estas actuaciones es potenciar el sector del transporte y la distribución en la Región, así como la multimodalidad, incrementar la actividad económica, impulsar la creación de puestos de trabajo y dotar a Murcia de una plataforma inmersa en la Red española de plataformas logísticas, en la Red europea de transporte combinado y en el eje Mediterráneo de la Red de transporte combinado internacional.
Respecto a esta segunda fase, ya se ha procedido a la expropiación de los terrenos, con un coste de 5,1 millones de euros. La previsión es que 138.000 metros cuadrados se dediquen a la zona logística, 12.000 a servicios y el resto a viario público y zonas verdes.
Previamente al inicio de la segunda fase, el Centro Integrado de Transportes de Murcia comenzará el próximo año las obras de construcción del tanque de tormentas, un desarenador y un colector de aguas pluviales.
El presupuesto total de dichas actuaciones asciende a 1,6 millones de euros, y ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración, junto con la aprobación de la publicación de la licitación de la dirección técnica de las obras, de gran importancia para acometer las obras de urbanización de la segunda fase del Centro Integrado de Transportes de Murcia.