Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Bélgica comienza a realizar controles de los descansos semanales

Según nos comunica ASTIC, las autoridades belgas están realizando controles sistemáticos en sus áreas de descanso para comprobar que los conductores no realizan descansos semanales normales (de más de 45 horas) a bordo de los vehículos.

El control se hace a través del tacógrafo. Si el conductor está realizando un descanso semanal a bordo del vehículo, aunque no haya superado las 45 horas, y si en la semana anterior no había realizado otro descanso semanal normal de 45 horas o más, se entenderá que se está realizando un descanso semanal normal, y se sancionará en consecuencia.

Recomendamos, por lo tanto, que antes de realizar un descanso semanal en Bélgica a bordo del vehículo se compruebe que el descanso de la semana anterior no fue un descanso reducido (de menos de 45 horas). Y, además, se interrumpa ese descanso antes de las 45 horas.

Por ahora no tenemos noticias de controles en esta materia en Francia, ni a españoles ni a transportistas de otras nacionalidades, ya que a diferencia de Bélgica, no se han dictado instrucciones a los controladores.

, , ,