Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cárcel para el Director Gerente de Jost Internacional por Dumping Social

El Director de la compañía de transportes Jost Internacional fue arrestado el pasado lunes, junto a otros dos cargos de la empresa, tras una redada de la policía judicial en las instalaciones de esta reconocida empresa Belga. Actualmente  se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Marche-en-Famenne y se enfrenta a 9 cargos, una larga lista de acusaciones relacionadas con el dumping social.

Según la información publicada por el portal RTL  INFO, el juez sospecha que la compañía llevaba muchos años con prácticas ilegales, concretamente relacionadas con el dumping social mediante la contratación de conductores de países del Este de Europa para trabajar en Bélgica con las condiciones de empleo de su país de origen. Se calcula que habría 1.100 conductores empleados de esta manera. El fraude al sistema de seguridad social belga ascendería a unos 55 millones entre 2014 y 2016.

Roland Jost al igual que otras 2 personas detenidas están sujetas a múltiples cargos, según detalla el fiscal federal:

Participación como líder de una organización criminal
Trata de personas
Blanqueo
Falsificación 
Estafa
Declaraciones inexactas o incompletas relativas a las contribuciones sociales
Falta de pago de las contribuciones a la Seguridad Social

 

 

En la redada participaron unos 80 inspectores de la Policía Judicial Federal y 40 miembros de los diferentes servicios de las inspecciones de seguridad e impuestos sociales.

Una empresa belga con filiales en Polonia, Rumania y Eslovaquia al parecer

El grupo Jost fue fundada en 1958 en Bullange (provincia de Lieja), según el sitio web de la empresa. La oficina central se encuentra en el Gran Ducado de Luxemburgo desde 2004. La historia del grupo también menciona la creación de Gotrans en Polonia en 1997 y, 10 años más tarde, de Skiptrans en Rumania.

Según el presidente de la UBT (la Unión Socialista de transporte Belga), Frank Moreels dijo en una declaración, Jost también tiene “una empresa (buzón) en Eslovaquia” . 

, ,