Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CÉNTIMO SANITARIO. Reclamación de períodos prescritos Años 2002 al 2009

Reclamación con FROET de los períodos prescritos, años 2002-2009

Fecha límite hasta el 13 de junio:
FROET, pone en marcha este servicio, referido a la vía de la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado-Legislador, para los periodos prescritos, esto es, desde 2002 (1 de enero) hasta el 31/12/2009, sin perjuicio de que los que no hayan reclamado por la otra vía de ingresos indebidos, puedan reclamar por ésta, por el total de los periodos en el que el IVMDH ha estado vigente.

La nueva reclamación que ponemos a vuestra disposición, se inicia en vía administrativa, y de desestimarse o no resolverse en un plazo de seis meses, abre la posibilidad de la vía judicial ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

PRECIOS DE LA RECLAMACIÓN POR LA VÍA DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, IVA NO INCLUIDO:

A. Fase administrativa:

Opción 1: Incluye el desglose pormenorizado de todas las facturas proporcionadas por el asociado y el cálculo de las cantidades a reclamar, así como la presentación de la reclamación y el seguimiento legal hasta finalizar la vía administrativa:

a) cuota fija: 100 euros por empresa + 25 euros por vehículo y año reclamado.
b) cuota variable: 2% de la cantidad recuperada hasta 30.000 euros y el 1% de la cantidad recuperada que exceda de esos 30.000 euros.

Opción 2: El propio asociado realiza el cálculo de la cantidad a reclamar, proporcionándosele, a tal fin, una hoja de cálculo. FROET realiza la presentación de la reclamación, en base a los datos facilitados por el asociado, así como el seguimiento legal hasta finalizar la vía administrativa.

a) cuota fija: 100 euros por empresa.

b) cuota variable: 2% de la cantidad recuperada hasta 30.000 euros y el 1% de la cantidad recuperada que exceda de esos 30.000 euros.

 

Documentos a aportar:

En ambas opciones, será necesario aportar:

– Escritura de poder del representante legal de la empresa así como copia del DNI.

– Firma del encargo profesional.

Si elige la opción 2, deberá proporcionarnos en un pendrive o CD los siguientes documentos:

– Hoja de cálculo debidamente cumplimentada.

– Facturas escaneadas en blanco y negro y formato pdf, ordenadas por proveedor y cronológicamente. Solo un fichero por proveedor.

B. Fase Judicial:

Para el supuesto de que la reclamación sea desestimada en vía administrativa y haya que acudir a los Tribunales de Justicia: 800 euros, sin perjuicio en su caso de los honorarios de procuradores, tasas judiciales, poderes para pleitos, etc.

Para más información, póngase en contacto con nosotros al 968340100 o bien en [email protected]

Encargo Profesional

Documento de encargo profesional a FROET para la reclamación del Céntimo Sanitario por vía de Responsabilidad Patrimonial

,