Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CETM denuncia una trama de falsificación de títulos de transportista en Navarra y La Rioja

La Confederación Española de Transportes de Mercancías en La Rioja ha denunciado una supuesta trama organizada en las comunidades autónomas de Navarra y La Rioja, donde ciudadanos rumanos establecidos en España obtienen fraudulentamente el título de transportista en Rumanía, eludiendo el examen de Competencia Profesional requerido.

Según la CETM, individuos viajan a Rumanía para adquirir este título mediante prácticas irregulares, sin cumplir los requisitos académicos exigidos. Una vez obtenido, lo convalidan en España, permitiéndoles establecerse como transportistas y competir ilegalmente con profesionales españoles que cumplen con la normativa de la Unión Europea.

Este fraude, además, involucra el uso indebido de subsidios de desempleo para adquirir vehículos y comenzar operaciones comerciales en España. CETM ha denunciado el caso antes las autoridades pertinentes, incluyendo la Fiscalía, el Ministerio de Transportes y el Servicio de Transportes del Gobierno de La Rioja, así como a la Agencia Tributaria la Seguridad Social.

Este escándalo podría derivar en responsabilidades penales, incluyendo posibles penas de cárcel.

, ,