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CETM se sitúa entre las 20 primeras organizaciones sectoriales que lideran la actividad de ‘lobbying’ en España

El sector del transporte se ha convertido en uno de los están emergiendo con fuerza en la escena de influencia nacional y están siendo protagonistas del ‘lobbying’ en España, desplazando a otros sectores tradicionalmente influyentes como la energía, el turismo y la hostelería.

Es una de las conclusiones del ‘Estudio de campo sobre el estado de la actividad de lobbying en España’ que ha realizado Alfredo Arceo, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

En concreto, CETM se sitúa en el puesto número 11 en la clasificación de las 20 organizaciones sectoriales españolas por capacidad de defensa de sus intereses y es la tercera en el sector de la movilidad y transporte por detrás de Anesdor y AEC.

En las conclusiones del estudio se destaca que los lobbies mejor posicionados se distinguen por su participación en grupos de trabajo y por su número de miembros.

Las puntuaciones obtenidas por las asociaciones empresariales ponen de manifiesto que, aquellas que se sitúan en las primeras posiciones, obtienen sus mayores ventajas gracias a su presencia en espacios institucionales para defender sus intereses; y a la fuerza que les proporciona la cantidad de organizaciones o profesionales que son miembros de ellas.

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