Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CETM valora positivamente la posicion del Ministro de Industria sobre el “centimo verde”

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valora positivamente el planteamiento realizado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de gravar con el céntimo verde el gas natural en lugar de los carburantes. El Ministro de Industria se expresó, en perfecta sintonía con el sentir generalizado del sector del transporte y de la CETM, contrario a la aplicación de este nuevo impuesto al gasóleo y la gasolina porque entiende que este sector ya realiza un importante esfuerzo fiscal y además se verá penalizado por el aumento del tipo del IVA del 18% al 21% a partir del 1 de septiembre.

CETM considera que aplicar el céntimo verde a los carburantes hubiera sido una medida injusta pues incidiría de manera desproporcionada sobre el transporte de mercancías por carretera, habiendo generado un elevado sobrecoste que dificultaría aún más la supervivencia de nuestras empresas. Además, su aplicación sobre los carburantes habría ocasionado un incremento del precio de todos los productos, aumentando en consecuencia la inflación, reduciendo el poder adquisitivo de todos los ciudadanos, afectando negativamente a la competitividad internacional de toda la economía española.

Confiamos en que el Gobierno español mantenga esta línea de actuación respecto a la puesta en marcha del céntimo verde y de control del déficit tarifario del sector eléctrico, para lo que cuenta con todo nuestro apoyo e implicación.