Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cinco detenidos por la muerte de un conductor en Bélgica tras ser impactado por una tapa de alcantarillado

En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de transportistas, Gheorghe Tibil, conductor profesional de la empresa Castillo Trans S.A., perdió trágicamente la vida mientras circulaba por una autopista en Bélgica. Desde CETM han expresado su consternación ante esta fatalidad.

Según declaraciones de la empresa, Tibil se vio sorprendido por el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente, cuando transitaba en dirección hacia Francia por la carretera E42 en la provincia de Lieja, en el sureste de Bélgica lo cual provocó el fatal accidente. CETM, en un comunicado oficial, ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del conductor, así como a su esposa, quien lamentablemente presenció la tragedia y resultó herida en el incidente.

Desde CETM se reclama a las autoridades belgas a investigar a fondo este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. No podemos permitir que un acto tan cobarde y violento quede impune.

La policía belga ha detenido a cinco individuos, dos de ellos menores. Los cinco arrestados son de la localidad de Andenne, situada en la provincia de Namur, y la noche en la que lanzaron la tapa de una alcantarilla por el puente al paso del camión habían consumido cápsulas de óxido nitroso, según confirmó la fiscalía de Namur.

La comunidad de transportistas en España y Europa ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y allegados de Gheorghe Tibil.

Este incidente pone de manifiesto los peligros que enfrentan los conductores profesionales en las carreteras europeas y ha generado un llamamiento a reforzar la seguridad vial y la protección de quienes trabajan en este sector.