El pasado 23 de diciembre se publicó la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 (LGPE 2011) que en lo tributario incluye, por un lado, el contenido habitual de esta norma como son los coeficientes de actualización para 2011 de las transmisiones de inmuebles en Renta y Sociedades, la cuantía de los pagos fraccionados en este último impuesto, la congelación de una serie de cuantías como la reducción de rentas del trabajo o de mínimos personales y familiares en el IRPF, las compensaciones para 2010 de la deducción por vivienda y de la percepción de rendimientos irregulares del capital mobiliario o el interés legal y de demora.
Por otro lado, se introducen modificaciones no habituales que merecen comentario aparte y que, en algún caso, han entrado en conflicto con lo establecido por el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, salvándose, como veremos con el Real Decreto-ley 14/2010 por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, publicado el pasado 24 de diciembre, un día después que la Ley de Presupuestos.
En el documento que pueden descargar más abajo, se encuentran los ccomentarios sistematizados a las disposiciones de carácter fiscal, recogidas en la Ley de Presupuestos para el ejercicio que estamos iniciando. El análisis ha sido realizado por nuestro asesor Fiscal Antonio Luis Bernal Llorens.
Descargas:
Comentarios a las modificaciones tributarias en la LGPE 2011