Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Constituida CETM Frigoríficos con presidencia murciana

El pasado 11 de diciembre se celebró la Asamblea constituyente de CETM Frigoríficos, la asociación de transporte de productos bajo temperatura dirigida bajo el paraguas de la CETM.

Con esta incorporación, se cumple un objetivo marcado por la Confederación de Transporte: representar y defender los intereses de los transportistas de esta actividad ante las instituciones y la sociedad.

Está formada por las asociaciones de transporte de Lérida, Huesca, Murcia, Alicante, Jaén, Asturias, Sevilla, Zaragoza, Segovia y Pontevedra incluidas en CONETRANS, estará formada por una flota conjunta de casi 5.000 vehículos.

A falta de confirmar todos los cargos de la junta directiva, la presidencia recae sobre Francisco J. López, Vicepresidente de FROET, las vicepresidencias a Emilio González, de Sevilla y a un miembro de la asociación de transporte de Lérida, que deberá ser refrendado en junta directiva.

También se ha decidido que la secretaría general será llevada por Manuel Pérezcarro, secretario de FROET, y como tesorero un miembro de FETRAMA, la asociación provincial de Alicante.

Una premisa acordada por todos los miembros es que no se va a cobrar una cuota extra por pertenecer a la nueva asociación, por lo que, los miembros de las asociaciones provinciales que quieran incorporarse a CETM Frigoríficos podrán hacerlo sin incremento de cuota.

Para unir sinergias, la junta constituyente ha decidido que las reuniones de CETM Frigoríficos coincidan con las de CONETRANS, para ahorrar costes y tiempo.

Entre los temas que se trataron en la primera reunión de la asociación, figuró establecer una conexión con CETM Multimodal, para que socios de una asociación se anexionen a la otra, en el caso en que ambas actividades coindidan. Además, se habló del problema que tienen los transportistas del sur, cuyos conductores no pueden hacer sus descansos en lugares adecuados en cuanto cruzan la frontera española.

 

, , , ,