Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Convocatoria premios a las Buenas Practicas en seguridad y prevencion

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) abre la convocatoria de candidaturas para los décimos Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El certamen de 2010/2011 reconocerá a las empresas u organizaciones que se hayan destacado por su contribución innovadora y por fomentar un enfoque integral de la gestión del mantenimiento seguro.

Por mantenimiento se puede entender aquel trabajo orientado a mantener algo en condiciones de funcionamiento y seguridad óptimas, evitando fallos o deterioros. Bajo ese «algo» puede entenderse un lugar de trabajo, un equipo de trabajo o un medio de transporte (por ejemplo, un camión). Cabe distinguir entre los dos tipos siguientes de mantenimiento:

1- Mantenimiento preventivo/proactivo: aquel que se efectúa para mantener algo en funcionamiento.
Este tipo de actividad se suele planificar y programar con arreglo a las instrucciones del fabricante.

2- Mantenimiento correctivo/reactivo: aquel que consiste en reparar algo para que vuelva a funcionar. Se trata de un mantenimiento no programado y no planificado que habitualmente va asociado a unos peligros mayores y a unos niveles de riesgo más elevados.

Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de junio de plazo de presentación de candidaturas.

Para más información visitar:http://hw.osha.europa.eu