Mañana viernes 21 de diciembre se prevé un colapso en Barcelona y sus accesos a causa de las protestas organizadas por entidades y agrupaciones independentistas en contra del Consejo de Ministros que se celebrará en la capital catalana y las huelgas convocadas por parte de taxis, Renfe y Adif.
– Pretenden movilizarse en la frontera de La Junquera, en los límites con Aragón y la Comunidad Valenciana, en el aeropuerto de Reus, en el Port de Tarragona, en la AP-7 en Girona y en la C-25 en Manresa.
– ANC ha convocado una concentración de coches lentos entrando a Barcelona, desde primera hora de la mañana, que podría colapsar las calles, las carreteras cercanas y los accesos a la capital catalana.
– Los CDR y otras organizaciones independentistas han organizado la Gran Aturada, una serie de concentraciones y cortes de tráfico por toda Catalunya con el objetivo de «parar completamente el país», inspirándose en el movimiento de «los chalecos amarillos en Francia».
– En Barcelona tienen previsto concentrarse en el Port, el Aeropuerto, Ronda Litoral, Ronda de Dalt y Diagonal con paseo de Gràcia.
Recomendamos consultar el estado de la circulación en Cataluña antes de emprender la marcha:
http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml