Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cuándo se puede denegar el acceso de animales de compañía en el autobús

La nueva Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023) comenzará a aplicarse el próximo 29 de septiembre. En ella se establece que los animales de compañía podrán usar el transporte público y privado, pero se aclara que hay situaciones en las que las empresas de autobuses pueden negarles el acceso.

En general, se permitirá el acceso de animales de compañía en diferentes medios de transporte, pero podrá denegarse si hay una razón válida.

Excepciones de acceso

Una de las razones para negar el acceso es si el vehículo no dispone de un espacio específico para transportar animales, excepto en el caso de perros guía para personas ciegas y perros de apoyo para personas con trastornos diabéticos y epilépticos, que están permitidos bajo su responsabilidad.

El artículo 86 del ROTT también permite al contratista de servicios públicos de transporte regular de viajeros negar el servicio a aquellos pasajeros que no cumplan con las condiciones mínimas de higiene, que alteren las normas de convivencia o que representen un peligro o incomodidad para otros viajeros.

Fuente: Confebus

, ,