Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El anuario estadístico de la DGT 2023 muestra un aumento de matriculaciones de vehículos eléctricos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente su Anuario Estadístico General 2023, el cual revela un notable incremento en la matriculación de vehículos eléctricos, reflejando un cambio significativo hacia la movilidad sostenible en España.

En 2023, las matriculaciones de vehículos eléctricos registraron un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior, consolidando una tendencia ascendente que se ha observado en los últimos cinco años. Este incremento no solo se debe a la mayor oferta de modelos eléctricos por parte de los fabricantes en perjuicio de los vehículos térmicos, sino también a los incentivos fiscales y las subvenciones proporcionadas por el gobierno para fomentar la adopción de tecnologías más limpias.

El informe de la DGT destaca que las provincias con mayor incremento en la matriculación de vehículos eléctricos fueron Madrid, Barcelona y Valencia, regiones donde se han implementado políticas más agresivas para reducir las emisiones de CO2. En Madrid, por ejemplo, se observó un incremento del 35% en comparación con 2022, mientras que en Barcelona y Valencia el aumento fue del 32% y 28%, respectivamente.

Aumento en camiones y autobuses

El sector de vehículos industriales también muestra una tendencia hacia la electrificación. En 2023, se registró un aumento significativo en la matriculación de camiones eléctricos, con un crecimiento del 18% en comparación con el año anterior. Asimismo, el número de autobuses eléctricos en el parque nacional aumentó un 20%.

Durante 2023, el número de puntos de recarga pública aumentó en un 40%, facilitando el uso de vehículos eléctricos y reduciendo la «ansiedad por la autonomía» que tradicionalmente ha sido una barrera para su adopción.