Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El CES considera desproporcionado el importe de las tasas de transporte en Murcia

En el dictamen preceptivo realizado por el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y de Función Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Consejo considera que debiera procederse a la revisión de la tasa T430, “Tasa por ordenación del transporte terrestre”, en lo que concierne a su artículo cuatro, las cuotas.

Actualmente se aplica un importe de 59,04 € por las autorizaciones, expedición, rehabilitación, prórroga o visado referidas a vehículos o locales concretos, al igual que en las autorizaciones expedidas a empresas o concesión de servicios públicos de transportes regulares de viajeros.

Son las más elevadas de todas las comunidades autónomas. Y con una diferencia muy importante respecto al promedio autonómico: excluida la Región de la media, aquellas se sitúan entre un 86% y 112% según el tipo de hecho imponible gravado.

Es desproporcionado, a criterio del Consejo, cuando las actuaciones administrativas y su coste económico no debieran suponer variaciones sustanciales. Y constituye un importante factor que deteriora la competitividad en un sector atomizado y duramente afectado por la crisis económica.

El dictamen del CES, se ha basado en un informe redactado por FROET y remitido a dicho organismo con la finalidad de que las tasas por ordenación del transporte terrestre sufran una drástica reducción.

Noticia Relacionada:
FROET reclama una bajada de tasas para el transporte por carretera en Murcia