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El cheque TIC cubrirá el 75 % de la inversión en Innovación de las empresas murcianas

El cheque TIC es una iniciativa de la Comunidad Autonoma de la Región de Murcia para que las pymes no iniciadas o con poca experiencia en la adquisición de servicios externos en tecnologías de la Información y Comunicación puedan dar los primeros pasos para innovar en sus métodos de gestión y organización. Se persiguen los siguientes propósitos:

1. Aumentar el número de empresas innovadoras en nuestra Región.

2. Facilitar el acceso de las pymes a servicios TIC prestados por proveedores acreditados.

3. Fomentar la adquisición de conocimientos técnicos y la creación de vínculos entre las pymes y los proveedores de servicios TIC.

4. Apoyar económicamente la contratación de dichos servicios.

5. Contribuir al crecimiento del tejido de empresas regionales prestadoras de servicios TIC.

Quién puede solicitarlo
Cualquier PYME que tenga su sede social o establecimiento de producción en la Región de Murcia y cuyo proyecto objeto de ayuda esté localizado en dicho territorio.

Cómo utilizarlo
Este cheque cubrirá parte de los gastos de la pyme (un 75%), para la contratación de servicios TIC prestados por proveedores acreditados por el INFO.

Servicios TIC
Los servicios contratados, que tendrán un presupuesto máximo subvencionable de 10.000 €, se describen a continuación:

TIC1- Servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa
Implantación y adaptación a la empresa de herramientas, especialmente de bajo coste o gratuitas, incluyendo el entrenamiento del personal de la empresa en alguno de los siguientes ámbitos:

– Herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) que permitan interconectar las áreas de compras/ventas de la empresa con la gestión del inventario, la contabilidad, la producción/prestación del servicio o la logística/distribución.

– Herramientas CRM (Customer Relationship Management) que permitan tanto la gestión de clientes como el análisis de oportunidades de negocio a partir de la información gestionada.

– Herramientas BPM (Business Process Management) que permitan la gestión óptima de procedimientos de trabajo estandarizados.

TIC2 – Servicios TIC para negocio electrónico
Implantación y adaptación a la empresa de herramientas, especialmente de bajo coste o gratuitas, incluyendo el entrenamiento del personal de la empresa en alguno de los siguientes ámbitos:

– Adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico (ventas, reservas, consultas de inventario, factura electrónica, etc.) y explotación de las posibilidades de promoción a través de Redes Sociales (Creación de cuentas corporativas y entrenamiento específico para su manejo en, al menos, LinkedIn, Facebook y Twitter).

Estos trabajos incluirán la implantación y adaptación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas a través de Internet y faciliten la toma de decisiones.

Desarrollo de aplicaciones específicas para tablets y smartphones para la realización de ventas, reservas, consultas de inventario, etc., y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa.

IMPORTANTE: El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 17/10/2013 a las 00:00 horas.
Más información:http://www.institutofomentomurcia.es/web/innova/chequetic
[email protected], T. 900 700 706