El Comité Nacional del Transporte, CNTC, ha enviado una carta de queja al Director General Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jaime Moreno.
En ella, el Comité expresa su preocupación y descontento por la situación actual de las aplicaciones informáticas dependientes de la Dirección General de Transportes y Movilidad, que se encuentran inoperativas desde la semana pasada debido a un fallo generalizado en los sistemas informáticos y las bases de datos de la DGTT.
Desde el Comité se lamenta de que, a pesar de haber recibido una respuesta por parte del Director General en la que se daba por solventado el problema, la situación sigue sin resolverse y los transportistas se ven impedidos en la realización de trámites tan importantes como la solicitud o renovación de licencias comunitarias, alta matriculaciones u obtención del certificado de terceros países, entre otros.
El CNTC exige transparencia en la información sobre las causas de esta caída del sistema, así como publicación de una instrucción que evite inconvenientes a los profesionales del transporte, que no tienen ninguna responsabilidad en estos sucesos.
La carta enviada por el CNTC pone de manifiesto la importancia de contar con sistemas informáticos fiables y actualizados en la administración de transporte, ya que la inoperatividad de estas aplicaciones tiene graves consecuencias en la actividad diaria de los transportistas.
El CNTC espera que las autoridades competentes actúen con la máxima celeridad y transparencia en la resolución de esta situación, con el fin de evitar mayores perjuicios a los profesionales del transporte.