Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El gobierno prorrogará un año más el límite de facturación del sistema de módulos de los autónomos

La ministra de Hacienda, en su comparecencia tras el consejo de ministros del pasado 29 de septiembre ha anunciado que se prorrogará un año más los límites vigentes de exclusión en el sistema de módulos.

Los transportistas autónomos podrán seguir en el sistema de módulos, al menos, hasta 2024. Pero podría ser el último año ya que la eliminación de este régimen fue una de las medidas que propuso el comité de expertos designado por Hacienda para la reforma fiscal.

Además de esta medida, el Gobierno presentó una nueva batería de medidas fiscales para autónomos en el ejercicio 2023, como es una rebaja adicional en el IRPF de cinco puntos porcentuales en el rendimiento neto de módulos.

Límites de facturación

Los transportistas autónomos podrán seguir acogidos al régimen de módulos durante el año 2023, siempre que no hayan superado los límites de 125.000 euros de facturación a empresas o profesionales durante el ejercicio anterior, es decir el 2022.

En este caso, podrán seguir en módulos en 2023 aquellos que no superen los siguientes límites de facturación en 2022:

• Para el conjunto de actividades económicas: 250.000 euros. A estos efectos se computaran la totalidad de las operaciones con independencia de que exista o no obligaciones de expedir factura de acuerdo con el reglamento de facturación Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre.

• Cuando el destinatario sea empresario o profesional: 125.000 euros, que es el caso de la gran mayoría de transportistas.

,