Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El Ministerio de Transportes abre una consulta pública para recabar las necesidades del sector relacionadas con la descarbonización

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una consulta a empresas públicas y privadas, que desarrollen una actividad relacionada con el transporte y su infraestructura, para incorporar las necesidades del sector a las políticas y estrategias del Gobierno encaminadas a impulsar la modernización y descarbonización de la movilidad.

El objetivo de la consulta es alcanzar un conocimiento detallado de los principales intereses y proyectos de las empresas del sector enfocados a la transformación sostenible y digital del transporte de mercancías y viajeros, la eficiencia energética y el fomento de la intermodalidad, combinando carretera, ferrocarril y marítimo. La información y las conclusiones obtenidas contribuirán a que el Ministerio pueda adaptar sus iniciativas para facilitar al sector cumplir los objetivos de reducción de emisiones y de incremento de modos de transporte menos contaminantes.

El plazo para participar finaliza el 29 de febrero de 2024. Sólo se podrán registrar proyectos de inversión en el ámbito de la movilidad que empiecen a partir del segundo semestre del año y que finalicen, preferiblemente, antes de que termine 2026.

Se puede participar a través de esta página en la sede electrónica del Ministerio.

Guía de participación

,