Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Interior responde a las preocupaciones del Comité Nacional sobre la falta de seguridad de transportistas españoles en Francia

El Ministerio del Interior ha respondido a la carta enviada por Carmelo González, Presidente del departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte (CNTC), en la que se expresaba la preocupación por los continuos robos sufridos por transportistas españoles en las carreteras francesas.

En la respuesta, la Directora del Gabinete del Ministro, Susana Crisóstomo, informó a Carmelo González sobre las soluciones y medidas adoptadas por las autoridades francesas para abordar esta preocupante situación. Según la comunicación, la Gendarmería Nacional francesa ha establecido un protocolo específico para los conductores españoles que sean víctimas de robos en carretera.

Protocolo de actuación inmediata de la Gendarmería

En caso de sufrir un robo de la mercancía, de combustible u otros delitos de esta naturaleza, se recomienda a los conductores marcar el número de emergencia 17 para ponerse en contacto con el Centro de Operaciones e Inteligencia de la Gendarmería Nacional (CORG). Además, se insta a los afectados a permanecer en el lugar del incidente para facilitar una rápida intervención de las autoridades.

Este número permite a la vez desplegar una unidad sobre el terreno para el tratamiento de urgencia e indicar al solicitante la brigada de gendarmería más próxima.

Identificados y localizados geográficamente, se podrá entonces enviar una patrulla al lugar para iniciar las primeras acciones y tomar la denuncia del conductor, en su caso.

Estas unidades podrán tomar la denuncia in situ o invitar, en su caso, al conductor a dirigirse a la unidad de autopista para establecer los actos de procedimiento.

La Gendarmería ha destinado unidades especializadas en el tráfico de autopistas para cubrir diversas zonas geográficas en todo momento, asegurando una respuesta rápida y eficaz a las denuncias.

La respuesta del Ministerio del Interior destaca el compromiso y el máximo interés que la Gendarmería Nacional está mostrando para mantener un dispositivo operativo de alto nivel en beneficio de los conductores víctimas de robos en carretera.

, , ,