Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El ministro de Transportes se reúne con representantes de CETM para abordar los retos del sector

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sostuvo este martes una reunión clave con la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM). En el encuentro también participó la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, junto a representantes de la CETM, incluidos su presidente, Ovidio de la Roza, y los vicepresidentes Carmelo González, Alberto Ramírez y Pedro Alfonsel, además del secretario general, José María Quijano.

La CETM ha valorado positivamente esta reunión, en la que se discutieron las conclusiones del 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El objetivo principal fue identificar y priorizar los temas que requieren atención inmediata para mejorar la situación de las empresas y autónomos del sector del transporte por carretera.

Escasez de conductores y mejora de la Ley de Cadena del Transporte

Entre los principales desafíos abordados se encuentran la escasez de profesionales, la descarbonización del transporte, la digitalización del sector y la mejora de la Ley de la Cadena del Transporte. La CETM expresó su confianza en que, tras este encuentro, el Ministerio de Transportes intensificará sus esfuerzos y continuará colaborando estrechamente con ellos a través de las cuatro mesas de trabajo ya establecidas.