Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El precio de los peajes de las autopistas españolas aumentará el 4% en 2024

El Gobierno actualizará el precio de las autopistas de peaje en España que experimentarán un incremento del 4% en sus tarifas a partir del próximo 1 de enero de 2024. Esta subida, vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC), refleja la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, encabezado por Óscar Puente.

Cabe destacar que, en el último Consejo de Ministros de 2022, el Gobierno optó por limitar la subida de los peajes al 4%, en lugar del 8,4% que correspondería según la inflación de ese año, y para el 2023. Esta medida tuvo como objetivo mitigar el impacto de lo que hubiera sido el mayor aumento en las tarifas de autopistas de la historia, considerando el contexto de crisis inflacionista.

La nueva subida del 4% afectará a todas las autopistas con peaje, y el Gobierno continuará compensando gradualmente a las concesionarias por los ingresos no percibidos debido a la limitación de la subida acordada con el ministerio. Según el pacto, el Estado proporcionará una línea de financiación de 23,3 millones de euros entre 2023 y 2026 para subvencionar parte de estos ingresos no obtenidos durante este período.