Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El Transporte Regional cae en picado por ‘LA CRISIS DEL PEPINO’

FROET exige a las autoridades que adopten medidas compensatorias a los transportistas por las grandes pérdidas económicas sufridas.
La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) manifiesta su más profunda preocupación ante la grave situación que está originando ‘la crisis del pepino europea’ a los transportistas de la Región, tocados ya de por sí por la crisis económica que atraviesan desde 2008.

En palabras del secretario general de la Federación, Manuel Pérezcarro, “la crisis alimentaria del pepino ha provocado que en una sola semana se pase de mil contrataciones de vehículos a cero, lo que supone cinco millones de euros de pérdidas en facturación”.

Por este motivo, FROET, que agrupa a más de 1.350 empresas de la Región, exige a las autoridades regionales y nacionales que intervengan y establezcan medidas compensatorias, no solo a los agricultores sino también al sector del transporte, también gravemente afectado por esta situación, si se tiene en cuenta que todos los productos hortofrutícolas que se transportan al extranjero se hacen por carretera.