Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El ZAL de Cartagena obtiene la licencia para construir la primera fase que incluye el Centro de Transportes

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado la licencia de construcción al Consorcio del Depósito Franco, solicitada hace un año, para dar inicio a la primera fase del ambicioso proyecto de la Zona de Actividad Logística (ZAL) en el polígono de Los Camachos.

La fase inicial abarcará 25.000 metros cuadrados destinados al Centro de Transportes, con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. Esta etapa incluirá áreas de servicios para las empresas que se establecerán en el lugar, así como una logística y un área intermodal que requiere una conexión ferroviaria inmediata.

Desde el ayuntamiento cartagenero, destacan la importancia de asegurar la conexión ferroviaria ya que es un hito crucial para conectar el puerto y el Corredor Mediterráneo a través de la ZAL.

El objetivo de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena es conseguir una mayor integración del Puerto de Cartagena en la Red Europea multimodal de distribución y transportes, así como, la supresión del tránsito de vehículos pesados en el área urbana-portuaria de Cartagena.

Ubicado en Los Camachos

La ZAL de Cartagena se localizará en el Área de Los Camachos, un enclave industrial estratégicamente situado en el Corredor Mediterráneo Europeo que permitirá la oferta de servicios logísticos e intermodales ferroviarios a las actuales dársenas del Puerto de Cartagena y a la futura dársena del Gorguel.

Este complejo de actividades económicas dispone de una importante bolsa de suelo industrial vacante de más de 3,5 millones de metros cuadrados de titularidad pública.

Además, se encuentra enmarcado entre las vías AP-7, A-30 y CT-32, lo que posibilitará una conexión ágil con los principales núcleos de origen-destino de las mercancías, facilitará el servicio a los sectores industriales locales y regionales, así como, a la importante Zona Industrial del Valle de Escombreras.

,