Asamblea General
La Asamblea General, ejercerá la plenitud de derechos de FROET, siendo sus decisiones obligatorias para todos sus miembros, incluso los ausentes y disidentes, salvando la vía judicial.
COMPOSICIÓN
La Asamblea General estará compuesta por los representantes de la totalidad de las secciones en que se integran las distintas empresas en función de la actividad desarrollada por éstas o el territorio donde radique su establecimiento y por los representantes de cada una de las asociaciones integradas en FROET. Cada representante de Sección o Asociación tendrá derecho a un voto.
LAS SECCIONES Y SU REPRESENTACIÓN
Las empresas, agrupadas en Secciones en función de la actividad que desarrolle cada una de ellas o el territorio donde radique su establecimiento, estarán representadas, con carácter permanente, por sus respectivos presidentes y un representante por cada diez empresas pertenecientes a dicha Sección o fracción de dicho número, cuya designación se realizará individualmente por la junta directiva de cada Sección. La delimitación del ámbito de las secciones territoriales corresponderá a la Junta Directiva.
Se constituyen las siguientes secciones de empresas:
- Sección de Transporte de Mercancías.
- Sección de Transporte de Viajeros.
- Sección de Operadores de Transporte y Logística.
- Sección de Paquetería y Mensajería.
- Sección de Agencias de Viajes
- Sección territorial de Cartagena
- Tradic (Caravaca)
Junta Directiva
La Junta Directiva es el Órgano encargado de la Dirección, Gobierno y administración de FROET, del cumplimiento y ejecución de los presentes Estatutos y acuerdos válidamente adoptados por la Junta General.
Composición
La Junta Directiva estará compuesta por:
– El Presidente de FROET, que también lo es de la Junta Directiva y de los demás Órganos Colegiados.
– Los tres Vicepresidentes de FROET.
– Los Vocales. Cada miembro (Asociación o Sección) de FROET, tendrá un representante permanente y unos representantes variables, uno por cada tres y/o fracción de tres representantes en la Asamblea General.
– El Secretario General de FROET, designado por la Junta Directiva a propuesta del Presidente.
Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo, es el órgano de gestión y coordinación de FROET, para lo cual se hallará dotado de la estructura ejecutiva adecuada a los fines y tareas que tiene encomendada.
El Comité Ejecutivo, estará compuesto por el Presidente de FROET, los Vicepresidentes I, II, y III, los presidentes o representantes permanentes de las distintas secciones y asociaciones miembros de la Federación, dos personas de empresas o asociaciones miembros de la asamblea designados libremente por el Presidente con el cargo de Vocales y el Secretario General.
El Comité Ejecutivo, elegirá de entre los Vocales al Tesorero.
La composición actual del Comité Ejecutivo es el resultado de las elecciones a cargos de las asambleas de FROET y sus Secciones en 2022.

Pedro Díaz Martínez | Presidente FROET
Suditrans, S.L.