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Un estudio revela que los turismos diesel contaminan más que los camiones

Según un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), los coches con motor diésel generan más emisiones tóxicas de óxido de nitrógeno que los camiones y autobuses. 

El ICCT realizó estudios que muestran discrepancias existentes entre los datos de emisiones declarados por los fabricantes que son realizados en laboratorio y los que se registraban realmente en las carreteras. Ese fue el punto de partida para destapar el escándalo de manipulación de datos de emisiones por parte del consorcio Volkswagen en Estados Unidos.

Para el ICCT, que destapó la manipulación de motores diésel del gigante alemán Volkswagen, los resultados de los análisis demuestran la necesidad de reemplazar cuanto antes las pruebas de emisiones en laboratorio por tests en carretera.

«Real Driving Emissions»
Los llamados tests RDE («Real Driving Emissions») serán implantados de forma gradual en la Unión Europea a partir de septiembre de este año 2017. También están programadas pruebas en condiciones reales para las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de carburante. Los investigadores también resaltaron que la diferencia entre las emisiones de nitrógeno de automóviles y camiones sería aún mayor si se tuviese en cuenta factores como la carga de los vehículos industriales. «Incluso serían diez veces mayores», dijo la autora del estudio, Rachel Muncrief. Los camiones y autobuses tienen obligación de llevar desde 2013 aparatos móviles de medición.

La ONG alemana Deutschen Umwelthilfe (DUH) han declarado en un comunicado que el estudio confirma otras investigaciones realizadas en la primavera pasada. La DUH recordó además que el límite de emisiones para autorizar la circulación de coches particulares del tipo Euro 6 es de 80 miligramos por kilómetro. Por ello, según la DUH, a muchos modelos diésel nuevos se les hubiera debido negar la autorización en caso de que fueran obligatorias las mediciones en carretera.

Estudio de la ICCT

Estudio: Las emisiones de NOX de los vehículos diesel ligeros en la UE: comparación del rendimiento real y los requisitos actuales de homologación 

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