El Ministro francés de Interior, Manuel Valls, ha anunciado que se aplaza hasta el 1 de marzo de 2013 la entrada en vigor de las sanciones por no llevar etilómetros en el vehículo.
Según el Decreto del pasado 28 de febrero, desde el 1 º julio de 2012, todos los conductores de vehículos a motor (a excepción de las motocicletas y ciclomotores) deben llevar, como mínimo un alcoholímetro en su vehículo (Decreto de 28 de febrero de 2012), aunque se estableció un periodo transitorio informativo hasta el 1 de noviembre de este año, durante el cual no se sancionaría a ningún conductor.
Dadas las dificultades de aprovisionamiento que se están teniendo en muchas zonas de Francia y en otros países así como la incapacidad de suministro de los pedidos por parte de los distribuidores de estos etilómetros, el Ministro del Interior Manuel Valls ha decidió aplazar esta fecha tanto para el control de la obligación de poseer un alcoholímetro y, en su caso, la sanción por no presentación hasta el viernes 1 de marzo de 2013.
Con este aplazamiento se intenta conseguir que todos los conductores puedan adquirirlos a tiempo y a un precio razonable.
El objetivo del Decreto que obliga portar un etilómetro para cada vehículo es animar a los usuarios al autocontrol antes de conducir un vehículo si se ha consumido alcohol.
Más información:
Nota prensa Ministerio Interior francés
Noticia relacionada:
VENTA DE ETILOTEST EN FROET. Obligatorios en FRANCIA