Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET participa en la mesa redonda “Mujeres en el sector del transporte”

Esta mañana FROET ha participado en la Mesa Redonda “Mujeres en el sector del transporte” representada por María José López, gerente de la empresa de transporte frigorífico Juan López e Hijos.

Maria José ha compartido con los asistentes su experiencia y su visión en el sector como mujer. “Accedí a mi puesto porque los hombres me lo permitieron. Es muy importante que nos den la oportunidad a las mujeres de acceder a los mismos puestos que ellos”. Matizó, además que, aunque mayoritariamente es un sector de hombres, las mujeres deben tener cada vez más oportunidades y menos dificultades para acceder a los puestos directivos.

“Nos queda mucho recorrido. Estamos esperanzadas en que el relevo generacional nos dé a las mujeres más oportunidades”- añadió.

Para acabar su intervención, la gerente de Transportes frigoríficos Juan López e Hijos recalcó “la importancia de la educación como herramienta imprescindible para la igualdad de la mujer en el trabajo”.

El Consejero, Pedro Rivera, mostró su deseo que las mujeres ocupen puestos de gestión y dirección en un sector estratégico para la Región como es el del transporte, que genera 30.000 empleos directos.

Además Yolanda Muñoz, Secretaria General de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, moderadora de la mesa redonda, aportó algunos datos e impresiones sobre la mujer en el sector del transporte regional.  Señaló que la presencia de mujeres en el sector del transporte nacional es de tan solo el 2%. Aunque en los últimos 5 años se han creado más de 10.000 puestos de trabajos en el sector, lo que supone un incremento de un 13%.

,