Juan Miguel Sánchez García ha sido cesado el pasado 3 de septiembre como director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, cargo que ocupaba desde su creación en abril de 2009, aunque desde el año 2000 estaba al frente de la dirección General de Transportes por Carretera. El mismo día de su destitución, el Consejo de Ministros ha nombrado el que será su sustituto, Francisco Espinosa Gaitán.
Gaitán, ha sido Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Delegado Provincial en Almería de las Consejerías de Industria, Comercio y Turismo y de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Ha desempeñado también los puestos de Director Gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y de Director de Proyectos de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía en Jaén, Granada y Almería”.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha hecho un reconocimiento público de la excelente trayectoria profesional de Juan Miguel Sánchez García y ha agradecido sus años de esfuerzo y dedicación encaminados a la mejora y el desarrollo del transporte de mercancías por carretera, reconocimiento al que FROET suma.
Aunque durante estos diez años han existido momentos de discrepancia, con Juan Miguel Sánchez al frente, la Dirección General de Transporte Terrestre se ha caracterizado por trabajar en colaboración con el sector, con el objetivo común de anticiparse a la aparición de los problemas e intercambiando criterios hasta encontrar los puntos de encuentro necesarios para la puesta en marcha de aquellas medidas impulsoras del progreso y la modernización permanente de este sector.
Asímismo, CETM desea que Juan Miguel Sánchez desarrolle con éxito una nueva etapa personal y profesional, a lo que sin duda contribuirán su experiencia, amplios conocimientos y capacidad de trabajo.
En cuanto al nuevo Director General de Transporte Terrestre, Francisco Espinosa Gaitán, CETM ofrece su colaboración y compromiso para seguir trabajando de forma conjunta por este sector, para superar con éxito los momentos de máxima dificultad que atraviesa el sector.