Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Francia exige informar sobre las emisiones de gases producidas en el transporte de cabotaje

Desde 2013, todas las empresas encargadas de organizar operaciones de transporte en Francia, ya sea de pasajeros o de mercancías, deben informar a los clientes sobre los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos durante dichas operaciones, incluidas las multimodales, según informa la IRU.

Esta obligación afecta a todas las operaciones cuyo origen y destino se encuentren en territorio francés, incluso cuando el transportista sea extranjero.

La normativa establece que la información sobre las emisiones debe ser comunicada de manera libre, pero de forma sencilla, clara e inequívoca. En el caso del transporte de pasajeros, esta información debe ser proporcionada antes de validar el pedido.

Sanciones de 3.000 €

A partir del 1 de enero de 2025, las empresas que no cumplan con esta normativa podrán ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros. Los detalles específicos sobre las sanciones aún no han sido definidos.

Plataforma EVE para informar de las emisiones

Para facilitar el cálculo de las emisiones, la Plataforma EVE está disponible de forma gratuita para cualquier interesado.

Es una plataforma abierta a empresarios y proveedores de transporte, estén o no adheridos a un programa EVE (Compromisos Voluntarios por el Medio Ambiente – Transporte y Logística).

Más información detallada en este enlace: https://www.eve-transport-logistique.fr/programme-eve/

FROET te ayuda a calcular las emisiones

FROET a través de Zeolos Engineering te puede ayudar a cumplir con estas exigencias medioambientales en Francia con una solución integral para medir, reducir y compensar las emisiones de CO2.

Las empresas interesadas pueden solicitar más información y asesoramiento en:

📧: medioambiente@froet.es

📲 968 386 276 – Móvil: 677 406 951

HUELLA CARBONO