Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Movilizaciones en Francia. Las autoridades advierten del peligro este fin de semana en frontera

Las tensiones entre los agricultores y ganaderos franceses con los camiones con productos agrícolas o cárnicos españoles, no parece que vayan a ceder. De hecho, desde el Consulado de España en Perpiñán se ha advertido de que se extreme la precaución o si se puede se posponga el transporte por las carreteras francesas este viernes día 7, ya que hay convocadas dos manifestaciones en el país vecino y no se descarta que pueda haber problemas. Ambas movilizaciones, convocadas por los sindicatos agrarios franceses se concentrarán en la zona de Perpiñán.

Según recoge UPA en su página de Facebook, se ha informado de que los manifestantes franceses tienen previsto crear una barrera de tractores en las inmediaciones de la frontera con España y Andorra y proceder a la entrega de frutas y verduras entre los ciudadanos.

Aunque las concentraciones se anuncian como “pacíficas”, las autoridades españoles no descartan que “el desarrollo de ellas puedan cambiar”, por lo que instan a los transportistas a barajar la posibilidad de retrasar o incrementar su seguridad si tienen que transitar por estas zonas.

Como se recordará, los agricultores franceses llevan tiempo estableciendo ‘controles’ en sus fronteras, con especial incidencia con la española, para impedir el paso de frutas, hortalizas, carne y hasta leche nacional a su país. Aunque aseguran que no es “ilegal” esta exportación, sí están actuando con cierta violencia para impedir que estos productos puedan llegar a los mercados franceses.

Por eso, y teniendo en cuenta de que este viernes día 7, van a repartir fruta y verdura, no se descarta que puedan volver a asaltar algún camión español con estos productos como acto ‘reivindicativo’.

ÚLTIMA HORA

Última hora sobre las manifestaciones en FRANCIA

200150806avisomanifestaciones

Fuente CETM

,