Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Francia: los “Chalecos Amarillos” no se rinden y convocan otra movilización el sábado 24 de noviembre

El movimiento social generado en Francia bajo el nombre “Chalecos amarillos, comenzó con el bloqueo de las carreteras el pasado sábado 17 de noviembre para protestar contra el aumento de los precios del combustible, con objeto de hacer reaccionar al Gobierno.

BLOQUEO 19 DE NOVIEMBRE

Tras las jornadas de sábado y domingo, la movilización continúa por un tercer día este lunes 19 de noviembre en algunos puntos, con depósitos de combustible bloqueados.

Los chalecos amarillos se han movilizado nuevamente este lunes 19 de noviembre con varios puntos de bloqueos persistentes. Varios depósitos de petróleo también son objetivos como La Palisse en La Rochelle. Los peajes de las autopistas todavía se mantienen como en la A62 en Langon, la A43 en Saint-Martin-Fallavier o la A6 en Villefranche-Limas. Hay barreras instaladas en varios ejes, pero también hay bloqueo de plataformas logísticas como en Toulouse.

Si desea información actualizada sobre la situación, hora a hora, podrá acceder a través del siguiente enlace:

https://www.linternaute.com/auto/magazine/1750751-blocage-des-gilets-jaunes-quels-blocages-ce-lundi-19novembre-direct/

Se ha programado una nueva manifestación en París el sábado 24 de noviembre. El propulsor del bloqueo del pasado 17 de noviembre, Eric Drouet, ha emitido un nuevo evento en Facebook en el que pide que los chalecos amarillos se reúnan en la Place de la Concorde el 24 de noviembre a las 8 am.

El conductor también llama a sus colegas y agricultores, taxis, VTC, conductores de autobuses para unirse al evento. Al parecer, más de 167.000 personas se han registrado en Facebook para participar en este nuevo día de movilización programado para el 24 de noviembre.