Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FRANCIA. Mañana se espera otra gran movilización de protesta en París. Actualización de bloqueos a viernes 23.11

Después de una serie de bloqueos en toda Francia, los “chalecos amarillos” planean pasar al “Acto II” de su movimiento. Se ha programado un evento programado para el sábado 24 de noviembre, que algunos pretenden extender al 25 domingo, en París y se llevará a cabo en el Champ-de-Mars en París, según ha comunicado el Ministerio del Interior francés en un comunicado. Las autoridades han expresado su preocupación ante esta nueva movilización que puede desarrollarse de forma imprevisible y extenderse a toda FRANCIA tal y como hemos comprobado con que han sufrido nuestros transportistas los pasados días.

Actualización movilizaciones y cortes viernes 23/11/2018

Ciertos grupos de “chalecos amarillos” continúan el movimiento hoy viernes 23 de noviembre. Reanudaron los bloqueos y operaciones caracol en vísperas de una nueva gran manifestación el sábado en París en el Campo de Marte. 

Esta es la actualización de las acciones en curso gracias a la red France Bleu:

Auvernia-Rhône-Alpes

En la Drôme , los “chalecos amarillos” están en la A7 cerca de Montélimar, según las carreteras Vinci.

Bretaña

En Finistère , en Brest, el depósito de petróleo bloqueado desde el jueves por unas cuarenta obras públicas independientes de North Finistere todavía es el viernes por la mañana. Las presas de filtración están en su lugar en Troyalac’h cerca de Quimper, Quimperlé en Guipavas.

En las Côtes d’Armor , hay una presa de filtro en Loudéac y Dinan.

En el Morbihan , las presas se reportan en Theix, Pontivy, Ploërmel Lorient y Saint-Avé, según información de France Blue Breizh Izel.

Normandía

En Seine-Maritime , los chalecos amarillos se han instalado en las entradas de Rouen que llegan desde la A13 desde Caen y París. 

Francia Bleu Normandie también se encuentran puntos de bloqueo en la entrada a ciertas áreas comerciales como Tourville-la-Rivière. Otras dos áreas comerciales cerca de Le Havre en Montivilliers y Gonfreville l’Orcher también están bloqueadas por chalecos amarillos.

En el Eure , los chalecos amarillos se han instalado en varias intersecciones.

Nueva Aquitania

En Lot-et-Garonne , los “chalecos amarillos” se movilizan en la A62 alrededor de Agen, de acuerdo con las carreteras Vinci.

Occitano

De acuerdo con información de France Bleu Occitanie , en Toulouse, Haute-Garonne , los “chalecos amarillos” planean una operación de caracol en la carretera de circunvalación entre las 7 am y las 11 am . El convoy debe dejar el peaje de Muret y rodear la circunvalación.

En el Aude , la red Vinci Autoroutes registra la presencia de manifestantes en la A9 alrededor de Narbonne.

En el Hérault , también hay “chalecos amarillos” presentes en la A9 cerca de Béziers.

En los Pirineos Orientales , Vinci Autoroutes advierte que los manifestantes están en la A9 en Perpignan.

Provenza-Alpes-Costa Azul

En el Vaucluse , manifestantes erigieron barricadas filtro en la entrada de la A7 hasta Orange, Aviñón Norte y del Sur, Cavaillon y Bollene, informa France Bleu Vaucluse. Otros se encuentran en Carpentras, Angles o Rognonas. Además, el portavoz de los “chalecos amarillos” de Vaucluse anuncia que las plataformas logísticas para los supermercados están bloqueadas en Carpentras.

Fuente www.francetvinfo.fr

 

Si desea información actualizada sobre la situación, hora a hora, podrá acce-der a través del siguiente enlace:

https://www.linternaute.com/auto/magazine/1750751-blocage-des-gilets-jaunes-quels-blocages-ce-lundi-19novembre-direct/

Para mayor información, pueden consultar también en los siguientes links la situación de las carreteras en tiempo real en Francia:

https://www.vinci-autoroutes.com/fr/autoroutes-temps-reel

https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html