Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Francia manifestaciones: se esperan bloqueos de carreteras y gasolineras el sábado 17 de noviembre

Pretenden bloquear gasolineras y carreteras principales de Francia

El movimiento organizado en redes sociales protesta por el incremento del precio del carburante.

Un movimiento popular organizado a través de redes sociales llamado *“Chalecos Amarillos”*, ha convocado a toda la ciudadanía francesa a sumarse a los *BLOQUEOS* de estaciones de servicio el próximo sábado 17 de noviembre como protesta por el aumento impuestos como el del carburante y otras medidas del gobierno francés como la reducción de la velocidad de 90 a 80 km/h.

La iniciativa se lanzó hace varias semanas en las redes sociales y ha tenido gran repercusión entre la ciudadanía francesa y que puede tener consecuencias para la circulación de vehículos ya que han decidido bloquear las principales carreteras del país galo.

La convocatoria, que se ha extendido a toda Francia, incita al boicot de gasolineras también proponen bloquear autopistas, según informa FranceTVinfo.

El gobierno por su parte, ha advertido que esta manifestación no ha sido autorizada ni siquiera comunicada a las autoridades, por lo que advierten que la policía intervendrá para levantar cualquier “bloqueo” durante el día de la movilización de los “chalecos amarillos”, programada para el 17 de noviembre, según manifestó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Muchas personas han anunciado a través de las redes sociales su intención de protestar el sábado contra el aumento de los precios del combustible.

Más información:

El mapa de bloqueo ya cuenta con 650 eventos en todo el país.

Fuente FranceInfoTV

, , ,