Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Francia no cobrará finalmente la tasa de 40 euros por trabajador desplazado

El gobierno francés no cobrará, de momento, la tasa de 40€ por trabajador extranjero desplazado al país galo que se reguló el pasado mes de mayo cuando con fecha de 5 de mayo de 2017 el Boletín Oficial de la República francesa, publicó el Decreto 2017-751 de 3 de Mayo de 2017 por el cual se estableció la obligatoriedad de que ante la certificación de desplazamiento de trabajadores asalariados a Francia, se pagase un montante de 40€ por cada asalariado desplazado.

La medida habría afectado a trabajadores asalariados del transporte por carretera que realizasen un desplazamiento de transporte internacional con origen o destino en Francia. La justificación de la implantación de esta nueva tasa la basó el gobierno francés en el argumento de que serviría para compensar los costes del establecimiento del sistema telemático de declaración y control de trabajadores.

Según consta en la propia página web de Sipsi, el pago de 40 euros por cada asalariado no será aplicable por el momento, y no entrará en vigor en el futuro próximo por razones legales y técnicas.

Servicio FROET de representante en Francia

FRANCIA. Servicio designación representante y aplicación del Salario Mínimo

, ,