Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FRANCIA quiere cobrar 40 euros por trabajador desplazado en 2018

SERVICIO-FROET-REPRESENTANTE-FRANCIA

El Gobierno francés ha hecho pública la medida a través del Decreto 2017-751 de 3 de Mayo de 2017

Francia exigirá a las empresas establecidas fuera de territorio francés que abone una cantidad de 40 euros por cada trabajador asalariado que desplace a su territorio nacional.

La medida afecta a trabajadores asalariados del transporte por carretera que realicen un desplazamiento de transporte internacional con origen o destino en Francia. La justificación de la implantación de esta nueva tasa está basada en el argumento de que servirá para compensar los costes del establecimiento del sistema telemático de declaración y control de trabajadores.

La forma de pago se realizará por vía telemática a través de una página destinada para tramitar la certificación de desplazamiento de trabajadores prevista y las condiciones de puesta en marcha y funcionamiento de este sistema telemático de declaración de desplazamiento de trabajadores se desarrollarán en un posterior decreto.

La medida no es aplicable aún ya que se pondrá en marcha en la fecha que indique un nuevo decreto a aprobar posteriormente, pero en todo caso no se podrá posponer su aplicación más allá del 1 de enero de 2018.

Información relacionada:

FRANCIA. Servicio designación representante y aplicación del Salario Mínimo

, ,