Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FRANCIA se prepara para una huelga general el próximo viernes 14 de diciembre

Aún no hemos respirado con tranquilidad por la tregua que han dado los chalecos amarillos durante estos dos últimos días, cuando nos encontramos en el horizonte más cercano otra ola de movilizaciones, esta vez convocadas por el sindicado mayoritario francés CGT.

Bajo el lema “Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social”, pretenden movilizar a todos los sectores de actividad a un “Gran día de acción el 14 de diciembre en todo el territorio” francés. 

Tras el discurso del presidente Macron el pasado lunes 11 de diciembre, el ambiente en el entorno sindical se ha calentado aún más, ya que lo ven como una provocación al calificarlo de no haber entendido nada de las movilizaciones de chalecos amarillos. 

No obstante, más de la mitad de los franceses está satisfecha con las medidas propuestas por el presidente Emmanuel Macron, que decretó “el estado de excepción económica y social”, y aboga por cesar las protestas de los llamados chalecos amarillos. 

Según un sondeo realizado por la demoscopica OpinionWay, el 54% de los encuestados opina que, después de la alocución de Macron, los manifestantes deben abandonar sus protestas, mientras que el 45% aboga por continuarlas.

Al mismo tiempo, el 66% de los franceses apoya a los chalecos amarillos y solo el 34% tiene la opinión contraria.

Nos tememos que los transportistas españoles volveremos a pagar las consecuencias del descontento social en Francia. 

La CGT ha convocado a todos los empleados de los sectores público y privado, desempleados, jubilados, estudiantes de secundaria, etc. a un gran día de acción el 14 de diciembre en todo el país.

Fuente CGT

https://www.cgt.fr/actualites/pouvoir-dachat-salaires/grande-journee-daction-le-14-decembre-sur-lensemble-du