Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Francia. Situación de la huelga de conductores.

huelga.francia

26/09/2017

La huelga, lanzada el lunes, dio lugar a decenas de manifestaciones y bloqueos, rápidamente levantado sin embargo después de la intervención de la policía. A pesar de las amenazas de escasez de gasolina, la situación era “normal” a mediodía y “casi todos los depósitos de combustible están libres de acceso”, dijo el Ministerio de Transporte. “Como resultado, las estaciones de servicio suministran normalmente. ”

La ministra de Transporte, Elisabeth Borne, ha anunciado que recibirá el jueves a los sindicatos de carreteras ya los representantes de las organizaciones de empleadores del sector.

Hoy, martes 26 de septiembre, los trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Fuerza Obrera (FO) comienzan su segundo día de movilización contra la reforma del Código del Trabajo. Planean bloquear el acceso a los depósitos de combustible.

Según Jérôme Vérité, secretaria general del sindicato CGT-Transports “Se están llevando a cabo algunas acciones en el norte, en Rouen, Caen, Nantes, Rennes y Marsella”, dijo. Por su parte, Bruno Lefebvre del sindicato FO ha comentado sobre movilizaciones en un “depósito de autobuses en Rennes”, en una rotonda muy concurrida en el sur de Rouen, en Carquefou cerca de Nantes, en una carretera de acceso a Marsella, o en la zona industrial al norte de Lens.

Fuente: CETM

25/09/2017

CETM informa que las organizaciones sindicales francesas CGT y FO han comenzado este lunes por la mañana un movimiento contra la reforma del Código del Trabajo y para apoyar sus demandas. Tienen la intención de llevar a cabo acciones de bloqueo o ralentizaciones en torno a lugares estratégicos con operaciones caracol, bloques de periféricos y carreteras de circunvalación, paralización de depósitos de combustible, etc.

Sobre el siguiente enlace pueden seguir en vivo la situación de las gasolineras como resultado del conflicto:

https://mon-essence.fr/blog/2017/09/22/integration-de-notre-carte-penurie-votre-page-web/

Croquis con posibles puntos afectados para este lunes (fuente de los sindicatos):

, ,