Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Froet celebra la liberalización de los cursos para recuperar puntos del carnet de conducir

La Escuela de Conductores ampliará los horarios cuando la medida entre en vigor para ajustarse a la demanda

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transportes de Murcia considera una “magnífica noticia” la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se anula la concesión de los cursos para recuperar puntos del carnet de conducir, que desde hace diez años ostenta la patronal de las autoescuelas CNAE, al considerar que atenta contra la libre competencia y vulnera el derecho europeo.

De esta forma, una vez entre en vigor la sentencia, contra la que todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo, los conductores que necesiten recuperar puntos o el carnet de conducir tendrán una oferta mucho más amplia a la hora de elegir el centro de formación que necesiten, y no sólo los fijados por CNAE.

El director de la Escuela de Conductores de Froet, Jesús Martínez, anunció que “la previsión es de ampliar el horario de nuestros centros de formación” para ajustarse a la demanda, y explicó que cualquier conductor, sea o no profesional, podría hacer estos cursos, ya que no hay formación específica para conductores de camión o autobús, puesto que el permiso de conducir es único, aunque disponga de distintas categorías.

No obstante, avanzó que se está trabajando en la posibilidad de que los conductores profesionales puedan obtener 4 puntos como convalidación a los cursos CAP que tienen que renovar obligatoriamente cada cinco años.

Los cursos de reeducación se dividen en dos modalidades: uno para obtener los puntos perdidos, de 12 horas de duración, y otro para conseguir el carnet de conducir si ha sido retirado, de 24 horas de duración. Ambos cursos son teóricos, y en el segundo caso hay que superar un examen teórico para poder recuperar el carnet de conducir.

El pasado año unos 68.000 conductores pasaron por alguno de estos cursos de recuperación en el conjunto del país.

, ,