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FROET crea un nuevo servicio de Asesoria Medioambiental

Recientemente, FROET ha formalizado un acuerdo con la consultoraAmbiental Molina, S.L., para poner en marcha un servicio de Asesoría y Gestión Medioambiental.
Con este nuevo servicio se pretende cubrir el hueco en cuanto a necesidades de nuestros asociados en esta materia.

El servicio está especialmente indicado para aquellas empresas que tienen que cumplir determinados requisitos exigidos por la normativa legal de medio ambiente, que se dan principalmente en las empresas que disponen de instalaciones para el mantenimiento de vehículos, unidades de suministro de gasóleo, lavadero o almacenes donde puedan generarse residuos, sean o no peligrosos.
El servicio básico que se ha creado es el de “Gestión Anual Medioambiental”, que incluye, en aquellas empresas que lo contraten, las siguientes actuaciones:
• Dos auditorías anuales para la comprobación del grado de cumplimiento de la legislación ambiental que es de aplicación a la actividad.

• Información sobre las actualizaciones de la normativa ambiental
en diferentes aspectos ambientales como vertidos, residuos, emisiones y ruido, tanto a nivel local, regional como estatal e internacional.

• Redacción y presentación ante la Administración competente de escritos en respuesta a requerimientos u oficios de las distintas administraciones públicas.

• Clasificación y archivo de la documentación medioambiental de manera que se encuentre disponible ante cualquier inspección del órgano competente.

• Cumplimiento de las Medidas de Ahorro y Conservación en el Consumo de Agua en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según la Ley 6/2006, de 21 de julio.

• Adecuación de los residuos generados (clasificación, etiquetado, zona de residuos, almacenamiento, etc.).

• Seguimiento del Archivo Cronológico de Residuos, según los contenidos del artículo 40 de la Ley 22/2011, así como el Libro de Registro de Aceites Usados y Libro de Registro de Residuos No Peligrosos.

• Tramitación de los contratos de gestión de los residuos generados con gestores autorizados para su retirada.

• Actualización y mantenimiento de la Comunicación Previa al Inicio de la Actividad de Producción de Residuos Peligrosos.

• Elaboración y presentación de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases.

• Elaboración y presentación de la Declaración Anual de Vertidos.

• Además de las auditorías anuales, se realizarán las visitas adicionales necesarias a las empresas con contrato de gestión, sin coste alguno para el asociado.

• las empresas a las que sea de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados y no lo hayan realizado con anterioridad, se les aplicará un 50% de descuento en la realización del primer Informe Preliminar de Situación del Suelo.

• Asesoramiento técnico que en cada momento le sea requerido por las empresas, incluyendo en su caso la asistencia en las correspondientes actuaciones ante la Administración en general.

Además, para todos los asociados, se establecen las siguientes
ventajas:

• Realización de manera gratuita de una auditoría de diagnóstico
con el fin de identificar los aspectos ambientales de cada actividad y determinar el grado de cumplimiento de la legislación ambiental de aplicación en cada caso, así como identificar las deficiencias existentes a este respecto.

• Descuento del 25% en la contratación de otros servicios de consultoría medioambiental no incluidos en el convenio.

• Asesoramiento medioambiental on-line para la resolución de dudas y consultas de índole medioambiental.

• Asesoramiento técnico mediante consultas.

Los asociados que deseen obtener más información pueden
contactar a través del e-mail:[email protected] o del
teléfono 968 386 276.