Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET crea una plataforma con el Banco de Preguntas para el examen del título de transportista (competencia profesional)

Froet ha desarrollado una plataforma on-line con el banco de preguntas y casos prácticos actualizados por el ministerio de Transportes, que son la base de las pruebas para obtener el Título de Transportista o Gestor de Transporte de mercancías por carretera.

Esta herramienta se ha creado como un recurso de apoyo a la formación de los alumnos y los futuros gestores de transporte. De esta forma, los alumnos podrán practicar los test y supuestos prácticos desde cualquier dispositivo móvil (teléfono, ordenador, tablet).

Preguntas y respuestas siempre actualizadas

La ventaja de esta plataforma respecto a otras es la permanente actualización de las preguntas y la total fiabilidad de las respuestas, que han sido revisadas y actualizadas conforme a la legislación vigente.

Las preguntas y respuestas están actualizadas acorde con la última actualización publicada por el ministerio en el año 2021.

No obstante, cuando el ministerio de Transportes publique un nuevo banco de preguntas, nuestra plataforma se actualizará automáticamente.

Solicita más información sobre como acceder al banco de preguntas

Convocatoria exámenes de Competencia Profesional 2022

1. Plazo de admisión de solicitudes y abono de tasas:

Primera convocatoria: del 2 al 21 de febrero de 2022 ambos inclusive.

Segunda convocatoria: del 14 septiembre al 2 de octubre de 2022 ambos inclusive.

2. Fechas de exámenes:

Fechas exámenes Mercancías
Primera convocatoria: 2 de abril de 2022
Segunda convocatoria: 5 de noviembre de 2022

Fechas exámenes Viajeros
Primera convocatoria: 31 de marzo de 2022
Segunda convocatoria: 3 de noviembre de 2022

El lugar y hora de realización de las pruebas se señalará por parte del Tribunal y se harán públicas mediante nota informativa, exponiéndolos con antelación a cada fecha de examen en el tablón de anuncios y en la página WEB de la Dirección General de Movilidad y Litoral de Murcia.

Con la suficiente antelación se comunicará para cada persona que se presenta a la especialidad de mercancías, el aula y la puerta de acceso que deberán utilizar para la realización de su examen.

Fuente: Resolución de 23 de diciembre de 2021 de la Dirección General de Movilidad y Litoral de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

, ,