Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET crea una plataforma con el Banco de Preguntas para el examen del título de transportista (competencia profesional)

Froet ha desarrollado una plataforma on-line con el banco de preguntas y casos prácticos actualizados por el ministerio de Transportes, que son la base de las pruebas para obtener el Título de Transportista o Gestor de Transporte de mercancías por carretera.

Esta herramienta se ha creado como un recurso de apoyo a la formación de los alumnos y los futuros gestores de transporte. De esta forma, los alumnos podrán practicar los test y supuestos prácticos desde cualquier dispositivo móvil (teléfono, ordenador, tablet).

Preguntas y respuestas siempre actualizadas

La ventaja de esta plataforma respecto a otras es la permanente actualización de las preguntas y la total fiabilidad de las respuestas, que han sido revisadas y actualizadas conforme a la legislación vigente.

Las preguntas y respuestas están actualizadas acorde con la última actualización publicada por el ministerio en el año 2018.

No obstante, cuando el ministerio de Transportes publique un nuevo banco de preguntas, nuestra plataforma se actualizará automáticamente.

Solicita más información sobre como acceder al banco de preguntas

Convocatoria exámenes de Competencia Profesional 2021

Plazo de admisión de solicitudes y abono de tasas:
Convocatoria ÚNICA: del 18 de junio al 07 de julio de 2021 ambos inclusive..

> Examen Transporte de Mercancías
Convocatoria ÚNICA: 2 de octubre de 2021.

> Examen Transporte de Viajeros
Convocatoria ÚNICA: 30 de septiembre de 2021.

El lugar y hora de realización de las pruebas se señalará por parte del Tribunal y se harán públicas mediante nota informativa, exponiéndolos con antelación a cada fecha de examen en el tablón de anuncios y en la página WEB de la Dirección General de Movilidad y Litoral de Murcia.

Con la suficiente antelación se comunicará para cada persona que se presenta a la especialidad de mercancías, el aula y la puerta de acceso que deberán utilizar para la realización de su examen.

Fuente: Resolución de 7 de mayo de 2021 de la Dirección General de Movilidad y Litoral de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

¿En qué consisten las pruebas para obtener el título de transportista?

El examen escrito, consta de dos pruebas. La primera prueba consiste en contestar a 100 preguntas tipo “test”, con cuatro respuestas alternativas.

En esta primera prueba del examen escrito, las preguntas tipo “test” correctas se valorarán con 0,04 puntos y las erróneamente contestadas se valorarán -0,02 puntos cada una. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente.

La segunda prueba consiste en resolver mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis casos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

En esta segunda prueba, la contestación a cada supuesto práctico se valorará entre 0 y 1 punto, las no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán ni positiva ni negativamente.

El tiempo para la realización de cada una de las pruebas de las que consta el examen escrito será de dos horas.

Para aprobar el examen escrito será necesario obtener una calificación no inferior a 2 puntos en la primera prueba ni a 3 puntos en la segunda, y que la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas pruebas sea igual o superior a 6 puntos.

, ,