Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La Inspección de Transportes comienza a controlar el transporte ilegal de trabajadores tras la denuncia de FROET

El Servicio de Inspección y Sanciones de la Dirección General de Transportes, ha comenzado a realizar controles a vehículos que transportan trabajadores tras la denuncia realizada recientemente por FROET a través de un escrito dirigido recientemente al Director General de Transportes, Costas y Puertos en el que se ponía de manifiesto el indiscriminado aumento de transporte de trabajadores que se está produciendo en diversas zonas de la Región, en furgonetas de menos de nueve plazas, las cuales circulan sin ningún tipo de autorización para realizar estos servicios.

Tras esta primera actuación de la inspección de transportes, se han controlado un total de 24 vehículos de los cuales 9 carecían de autorización para el transporte de trabajadores, con lo que se les ha levantado acta de infracción.

Estas furgonetas son utilizadas diariamente por sus propietarios particulares para hacer un transporte público con pago individual, entrando en clara competencia desleal con las empresas establecidas legalmente para desarrollar este tipo de servicios.

Hay que recordar que este tipo de servicios se rigen por la Orden de 19 de abril de 2004, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes por la que se regula la autorización para la realización del transporte por carretera de trabajadores agrícolas.

Desde FROET denunciamos, además del intrusismo y la economía sumergida que conlleva estas prácticas, que estos vehículos suelen estar lejos de cumplir con todos los requisitos establecidos legalmente (seguros, ITV. etc.).

 

, , , ,