Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET entrega los XIII Premios del Transporte

La Federación Regional de Organizaciones de Empresas de Transporte (FROET) entregó el pasado jueves 7 de mayo –tras la celebración de su Asamblea General– en el Restaurante Casón de la Vega, los XIII Premios FROET. Las empresas premiadas en esta decimotercera edición han sido: Eurolevante 96, Hijos de Ginés Zamora, Hermanos Marín, Redur Lozano Transportes y Tradeconsa.

El jurado encargado de decidir quiénes son los galardonados ha tenido en cuenta el esfuerzo de las empresas en formación, innovación tecnológica, inversiones realizadas, expansión internacional, intervención en proyectos de cooperación y trayectoria empresarial.

Además de estos galardones, la federación también ha entregado, a título póstumo, dos Menciones Especiales: a Ángel Alberto Iniesta, de Transportes La Activa; y a Juan Salvador Sánchez Martínez, de Hermanos Marín; y una tercera Mención Especial a la consultora Inforges.

Demandas del sector
Tras la entrega de premios, el presidente de FROET, Pedro Díaz Martínez, habló –durante su discurso– sobre dos de los asuntos “más candentes” que han protagonizado el año para los transportistas: la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE declarando ilegal el llamado ‘céntimo sanitario’ y la propuesta de modificación de los pesos y dimensiones, a la que la federación se “opone rotundamente” al considerar que va en contra de los intereses del sector.

Pedro Díaz hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha proyectos necesarios para mejorar la competitividad del transporte, un sector que “mueve el 90% de las mercancías con origen y destino en nuestra Región”. Asimismo, también exigió la creación de un corredor para camiones libre de restricciones, dotando de un tercer carril para este tipo de vehículos a las principales vías de transporte. El Presidente de FROET también puso de manifestó la necesidad de disponer áreas de descanso vigiladas y con servicios adecuados para las tripulaciones de los camiones; y animó a las autoridades presentes al acto a defender una normativa sobre tiempos de conducción y descanso más flexible, para que los conductores de los vehículos puedan realizar el descanso semanal en sus domicilios.

Galería de Fotos

[nggallery id=12]