Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Froet estrena un nuevo servicio de Consejero de Seguridad con condiciones especiales para sus asociados

La figura es obligatoria para empresas o autónomos que operan con mercancías peligrosas.

Froet estrena un nuevo servicio, el de Consejero de Seguridad, una figura que es obligatoria para todas las empresas o autónomos de mercancías peligrosas, ya sean en operaciones de transporte, como de carga y/o descarga.

De esta forma, los asociados de Froet tendrán condiciones ventajosas a la hora de contratar este nuevo servicio, con el que ampliamos el catálogo de prestaciones.

Contar con un Consejero de Seguridad –cuyo incumplimiento es considerado falta muy grave, con sanciones de hasta 3.300 euros–, es de vital importancia, ya que también se encarga de ayudar en la prevención de riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente en el transporte de mercancías peligrosas.

Y es que, su tarea principal es que las empresas apliquen correctamente y en condiciones de seguridad la normativa, con el objetivo de prevenir posibles siniestros. Además, si se produce un accidente durante una operación de transporte o de carga y/o descarga de mercancías peligrosas, el Consejero de Seguridad es el encargado de redactar el parte de accidente para la empresa.

Otras competencias del Consejero de Seguridad son examinar el cumplimiento de las reglas aplicables al transporte de mercancías peligrosas, asesorar a las empresas en las operaciones que realizan en este ámbito, o la redacción del informe anual de actividades que la empresa tiene que remitir a la Administración.

Para mayor información sobre el Consejero de Seguridad de Froet se puede contactar con el teléfono 968340100 o [email protected]

O cumplimentado el siguiente formulario

    Empresa*

    Contacto*

    Teléfono*

    Email*

    He leído y acepto la política de privacidad

    (*) Campos requeridos