La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) manifiesta su más profunda sorpresa e indignación por las recientes declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que se muestra favorable a aplicar en España la Euroviñeta y poder así mantener el elevado ritmo de construcción de las obras públicas.
Desde la federación no se entiende este repentino cambio de opinión, de hecho, el ministro de Fomento, en todas sus declaraciones públicas, siempre se postuló en contra de la Euroviñeta, al considerar que tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, dada la situación periférica de nuestro país. La patronal considera, además, que este cambio de actitud tan radical demuestra la falta de ideas y compromiso del Gobierno, constituyendo otro duro revés que hundirá del todo el sector.
En palabras del secretario General de FROET, Manuel Pérezcarro, “se trata de una medida tremendamente discriminatoria e injusta para el sector, ya que convierte al transporte de mercancías por carretera en el único responsable económico del mantenimiento de las infraestructuras.