En el marco del proyecto Promoter, financiado por la Unión Europea, FROET ha participado activamente, junto con otras 20 entidades en este encuentro, que tiene como objetivo promover estrategias territoriales de movilidad sostenible a través de la generación y consumo de energías verdes.
Promoter, un proyecto Interreg Europa, busca potenciar la difusión de estas estrategias en el ámbito urbano, canalizando la producción de energía verde para satisfacer las necesidades de movilidad sostenible. De esta manera, contribuye a los objetivos de la Unión Europea en cuanto a neutralidad climática y repotenciación.
La FMRM (Federación de Municipios de la Región de Murcia) participa como socio en este proyecto junto a entidades de Italia, Portugal, Finlandia, Letonia, Rumanía, Hungría, Bélgica y España. En el marco de esta iniciativa, la Federación tiene un papel destacado en la mejora de políticas públicas a través del intercambio de buenas prácticas, basándose en el Plan Director de Transporte de la Región de Murcia.
Durante la reunión, se analizaron las buenas prácticas existentes en la región, con la intención de exportarlas y compartirlas con los socios del proyecto. Además, se evaluaron las propuestas de buenas prácticas provenientes de otros socios europeos para determinar su relevancia en el contexto regional.
Entre los invitados a esta primera mesa de trabajo se encontraban además de FROET, representantes de la Consejería de Fomento CARM, la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el Tranvía de Murcia, los Ayuntamientos de Murcia, Lorquí y Cieza, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), FREMM, CER Bullas, MIWenergia, Fundación Desarrollo Sostenible, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITI). Este encuentro ha sentado las bases para futuras colaboraciones y acciones encaminadas a impulsar la movilidad sostenible en la región y en toda Europa.