Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET se une al proyecto PROMOTER en Finlandia para impulsar la movilidad sostenible

En el contexto del proyecto Promoter, financiado por la Unión Europea, FROET ha participado en un encuentro en Finlandia. Este evento tiene como objetivo principal promover estrategias territoriales de movilidad sostenible mediante la generación y consumo de energías verdes.

Los socios y partes interesadas del proyecto PROMOTER se han congregado en Jyväskylä del 16 al 18 de abril de 2024 para conocer de cerca las prácticas ejemplares de Finlandia en movilidad sostenible y energía verde.

Durante esta visita de estudio, organizada por el Consejo Regional de Finlandia Central (Socio 3), los participantes han tenido la oportunidad de explorar diversas instalaciones pioneras. Esto incluye una visita a las instalaciones de biogás en Mustankorkea, donde se destacan los avances en la transformación de residuos en energía limpia. Además, se han presentado innovaciones en centros de investigación y desarrollo de camiones eléctricos, así como la conversión de flotas de camiones diésel hacia tecnologías más ecológicas.

El enfoque también se ha puesto en las prácticas urbanas sostenibles, como el uso compartido de vehículos y el transporte público eficiente, todos orientados hacia una sociedad de bajas emisiones de carbono.

El segundo día incluyó una visita a Kangas, una zona emblemática que ha sido transformada desde un antiguo patio de una fábrica de papel hasta un modelo de comunidad neutra en carbono.

El tercer día estuvo marcado por mesas de trabajo donde se debatieron las mejores prácticas identificadas, con el objetivo de informar y catalizar la expansión de estas iniciativas en otras regiones europeas.

Promoter, como un proyecto Interreg Europa, busca ampliar la adopción de estas estrategias dentro de los entornos urbanos, aprovechando la producción de energía verde para impulsar la movilidad sostenible. Esto, a su vez, respalda los objetivos de la Unión Europea en materia de neutralidad climática y transición energética.